Padre pidió ayuda para su hijo con leucemia, pero usó el dinero para comprarse una casa

El desnaturalizado padre se aprovechó de la enfermedad de su hijo y dejó que muriera en extrema pobreza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padre inició una colecta para llevar al menor a tratarse en Estados Unidos.
El padre inició una colecta para llevar al menor a tratarse en Estados Unidos.

El padre de un adolescente fue detenido por estafa en Argentina, luego de lucrar con la enfermedad de su hijo. El hombre pidió ayuda para supuestamente tratar al menor, sin embargo, utilizó el dinero para comprarse una casa.

De acuerdo al Ministerio Público de Salta, el desnaturalizado padre dejó que su hijo muriera leucemia linfoblástica aguda y prefirió utilizar los fondos de una recaudación solidaria para comprar un inmueble.

El sujeto había sido denunciado por violencia familiar y de género en julio de año pasado, sin embargo, no fue hasta que la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) demostró que el padre del menor, que falleció por leucemia linfoblástica aguda, empleó el dinero en su beneficio.

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (CIF) demostró que el acusado extrajo de su cuenta bancaria la suma de $ 1.200.000, dinero que utilizó para comprar la casa a nombre de su actual pareja, además de un auto.

En noviembre de 2019, el sujeto apareció en medios locales y nacionales para hablar de la enfermedad que padecía su hijo e inició una campaña de recaudación de dinero para viajar a Estados Unidos, donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.

Sin embargo, el menor murió en Salta en la pobreza total y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido, reveló su madre.

Además, los informes de los investigadores del CIF también revelaron que no existió trámite alguno de derivaciones del niño hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el acusado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...