Pfizer facilitará la patente de su píldora contra la COVID-19 para que sea distribuida a nivel mundial

El antiviral oral, denominado PF-07321332, cuenta con una eficacia del 89% para evitar el riesgo de desarrollar una forma grave de la COVID-19, según explicó Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer firmará acuerdo para ceder la patente de su píldora contra la COVID-19
Pfizer firmará acuerdo para ceder la patente de su píldora contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Pfizer ha facilitado su píldora contra el coronavirus para que países de bajos ingresos puedan acceder a ella, según anunciaron este martes 16 de noviembre la farmacéutica estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP).

El antiviral oral de Pfizer, denominado PF-07321332, cuenta con una efectividad del 89% que previene hospitalización y los decesos entre adultos que presentan un elevado riesgo de desarrollar en forma grave la enfermedad.

Según indicó un portavoz de Unitaid, los fabricantes de medicamentos genéricos “que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial”.

Luchan para combatir la COVID-19

Para facilitar el acceso de su píldora contra la COVID-19 a nivel mundial, Pfizer firmaría un acuerdo donde no recibirá ingresos por derecho de patente mientras la enfermedad continúe siendo una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El convenio es "un importante paso para asegurar que las últimas herramientas en la lucha contra la COVID-19 están disponibles en países de ingresos medios y bajos al mismo tiempo que en las economías más desarrolladas", precisó el portavoz de Unitaid.

El nuevo fármaco antiviral, pensado especialmente para grupos de riesgo, puede comenzar a administrarse si se tiene noticia de haber estado expuesto al virus o con los primeros síntomas.

Cabe resaltar que el fármaco antiviral de Pfizer, elaborado principalmente para personas en riesgo de contraer la letal enfermedad, podrá administrarte si se ha estado expuesto al virus o al momento de presentar los primeros síntomas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...