Austria mandará a cuarentena a personas no vacunadas contra el COVID-19 a partir este lunes

La propagación agresiva del coronavirus en el país europeo se debe a la variante Delta, junto con una tasa de vacunación demasiado baja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor del 65 % de la población de Austria está completamente vacunada contra el coronavirus.
Alrededor del 65 % de la población de Austria está completamente vacunada contra el coronavirus.Fuente: The Guardian - Crédito: Xinhua

Austria introducirá un confinamiento para las personas no vacunadas en dos de sus regiones más afectadas por el coronavirus a partir del lunes 15 de noviembre. No obstante, la medida se podría extender por todo el país, dijo el canciller, Alexander Schallenberg.

Millones de personas que no hayan completado su vacunación COVID-19 en las regiones de Alta Austria y Salzburgo solo podrán salir por razones consideradas esenciales, como ir al trabajo, ir de compras o visitar al médico, dijo Schallenberg, medidas que se cree que no tendrá precedentes en Europa.

De otro lado, en Alemania, el gobierno dijo que planea endurecer las restricciones para las personas no vacunadas, ya que las infecciones en ambos países se dispararon a niveles récord y las unidades de cuidados intensivos enfrentan una tensión cada vez mayor.

El ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mueckstein, anunció además este viernes que decretará la vacunación obligatoria para los trabajadores sanitarios.

Según los virólogos, la propagación agresiva de coronavirus se debe a la variante Delta, junto con una tasa de vacunación que sigue siendo demasiado baja.

Alrededor del 65 % de la población de Austria está completamente vacunada contra el coronavirus, según muestran las estadísticas nacionales, mientras que el 67 % está vacunado en Alemania.

Los expertos dicen que se necesita una tasa de vacunación de al menos el 75 % para controlar la pandemia. Ambos países tienen un sistema de pasaportes digitales de coronavirus, y la mayoría de las personas llevan la prueba en escaneos QR en sus celulares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Europa estaba una vez más “en el centro” de la pandemia, superando niveles récord de casos COVID-19, debido a la cobertura desigual de la vacuna y a la relajación de las medidas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...