Joven venezolano caminó dos meses junto a su perrita para volver a su país por problemas económicos [FOTOS]

Siempre juntos. La historia a conmovido a miles pues "Cholita" sufrió heridas en sus patitas por lo que su dueño tuvo que improvisar unos zapatitos de tela para protegerlas y no se infecten.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La emotiva historia del joven que caminó 60 días con su perrita de regreso a Venezuela.
La emotiva historia del joven que caminó 60 días con su perrita de regreso a Venezuela.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Admirable. Albert Caballero es un joven venezolano que tuvo que caminar por dos meses junto a su perrita "Cholita" para regresar a su país natal ya que atravesaba problemas económicos en Ecuador pues perdió su trabajo por la pandemia del coronavirus y los ingresos que tenía no eran lo suficientes.

Así que no tuvo otra opción que como muchos emprender el viaje de regreso a su país de origen, pero el detalle de no haber abandonado a su fiel compañera de cuatro patas ha sido aplaudido. "Cholita" se lastimó sus patitas pues el largo trayecto de 60 días le ocasionó heridas.

Es así que Albert decidió hacerle unos pequeños zapatitos de tela para protegerla y evitar que sus heridas se infecten. Según cuenta el venezolano en su trayecto hubo migrantes que se ofrecieron a cargarla cuando estuviera cansada.

elpopular.pe

El amor es una fuerza motivadora que nos mantiene en pie a pesar de la adversidad; el amor a Dios, el amor a la familia y hasta el amor por los animales”, escribió Albert en su cuenta de Facebook, quien recordó que se regresó a Venezuela porque encontró la oportunidad de conseguir un trabajo formal por lo que se convirtió en vendedor ambulante pero no alcanzaba.

Asimismo, recuerda que cuando cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia se topó con un albergue donde "Cholita" fue atendida por un especialista, quien le dijo que esta algo desnutrida y le detectaron una hernia en su cuerpo. Además, de las lesiones en sus patitas producto del viaje.

Finalmente, el joven venezolano dio las gracias a todos los que le ayudaron en el recorrido de regreso a Venezuela y recuerda que la decisión de llevar a "Cholita", no lo pensó ni un minuto ya que sabía que si no la llevaba se quedaría en la calle. “Juntos nos enseñan que, a pesar del dolor, la pérdida y el rechazo, siempre habrá en el mundo alguien capaz de darlo todo por nosotros”, concluyó Albert.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...