Periodista mexicano se ríe de la medida de Castillo para vender el avión presidencial: "¿Que sigue? ¿La rifa?" [FOTO]

Se burlan. Desde tierras aztecas se han mofado del profesor chotano pues la idea es muy parecida a la de su presidente quien fracasó en el intento pues no se presentó ningún postor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anuncia la venta del “avión presidencial” durante su presentación en Ayacucho.
Pedro Castillo anuncia la venta del “avión presidencial” durante su presentación en Ayacucho.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Se burlan. Tras el anuncio del presidente del Perú, Pedro Castillo, de vender el avión presidencial como "medida de austeridad" para dar el dinero al sector salud y educación, varios personajes han salido a criticar y hasta se han burlado, sobre todo un periodista de México, quien se fue de boca sobre la disposición.

¡Para qué dan ideas! el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la venta del avión presidencial”, escribió en su cuenta verificada de Twitter. “¿Qué sigue? ¿La rifa?”, preguntó Joaquín López-Dóriga, actual periodista de Radio Fórmula y durante casi 20 años titular del noticiero del canal más importante de México.

El comunicador recordó que este proyecto es muy similar al que propusó el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no llegó a vender su avión presidencial es más no recibió ni un postor por lo que su plan fue un total fracaso por lo que lo han venido comparado con Castillo Terrones.

elpopular.pe

Amismo, en México, varios usuarios criticaron e incluso se burlaron de la decisión del profesor chotano. “Como si lo fuera a vender (…). ¡El de acá que se supone era tan moderno, nadie lo quiso! Falta ver en qué condiciones está el de Perú”, escribió en Twitter una cibernauta desde tierras aztecas.

Sin embargo, es importante recordar que no es la primera vez que un presidente peruano trata de vender este avión pues Alan García también no tuvo éxito cuando convocó a subastas públicas a las que tampoco se presentaron postores pues según se conoció pedía 18.5 millones de dólares, un precio considerado como "altísimo".

Por último, cabe mencionar queel avión presidencial fue comprado por 27,6 millones en 1995 durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000). Este es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356, operado por la Fuerza Aérea del Perú, con capacidad para 70 pasajeros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...