Padres mueren por COVID-19 el mismo día y dejan huérfanos a sus hijos: no quisieron vacunarse por miedo

La pareja de esposos tenía temor de la vacuna contra la COVID-19 producto de la desinformación en redes sociales. Tenían miedo que le colocaran “chips”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha causado gran conmoción en EE. UU.
El hecho ha causado gran conmoción en EE. UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una tragedia le ocurrió a una pareja de esposos en Arizona, Estados Unidos, tras infectarse de COVID-19. Víctor Esparza, de 48 años, y su esposa, Verónica Almanza, de 47, fallecieron el mismo día a consecuencia de la mortal enfermedad.

La pareja no quiso vacunarse contra la COVID-19 debido a las noticias falsas que circulan en Internet donde aseguran que colocaban chips durante la inoculación. Debido al temor, los esposos decidieron no inmunizarse sin imaginar que la enfermedad agravaría su salud hasta causarles la muerte.

Fatal desenlace

El pasado 22 de septiembre, Víctor Esparza y su esposa fueron internados en un hospital de Arizona por complicaciones de coronavirus, pero ambos no lograron vencer la enfermedad. Murieron con una diferencia de seis horas dejando huérfana a su hija.

La hija mayor de la pareja de esposos, Vanessa Esparza, de 25 años, narró los últimos momentos de vida de sus padres. “Llegando al hospital, como a los cinco minutos, el corazón de mi mamá comienza a latir menos y, ahí, delante de mí falleció,” relató al medio estadounidense Univisión.

Dejaron huérfanos a sus hijos

Ese fatídico sábado 6 de noviembre, no solo perdió a su madre, sino que seis horas después perdió a su padre. Lamentablemente, no se pudo despedir de su progenitor porque en ese momento se encontraba en su hogar. “Ya estaba la enfermera ahí afuera y me dice: ‘Ya no lo alcanzaste’. Habían pasado tres minutos de haber fallecido”, lamentó.

Cabe resaltar que la joven hizo un llamado a la población de Estados Unidos para que se vacunen, pues sus padres no lo hicieron producto de la desinformación. “El ‘hubiera’ ya no existe, pero yo pienso que se pudo haber evitado", indicó.

"Mi papá, por ejemplo, miraba en las redes sociales eso del chip, que te ponen la inyección y el chip te queda en el brazo, o ‘quién sabe que me vaya a pasar después’, decía”, añadió la joven, quien tampoco se había vacunado, sin embargo, lo hizo después con su hermano menor luego que sus padres fueron hospitalizados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...