Dos adolescentes de 16 años son acusados de asesinar a una maestra y ocultar el cuerpo en un parque

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a los jóvenes de planear el brutal crimen contra la maestra Nohema Graber.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los acusadores habrían planeado el crimen.
Los acusadores habrían planeado el crimen.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/imagen referencial

Un asesinato ha conmocionado Estados Unidos tras darse a conocer que dos estudiantes, identificados como Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, de 16 años, fueron acusados de asesinar a su maestra de español.

Según las autoridades de Estados Unidos, los adolescentes fueron acusados de homicidio premeditado y confabulación por la muerte de Nohema Graber, una docente de 66 años en la Secundaria Fairfield, donde ambos estudiaban.

De acuerdo a los medios locales, el juez del caso indicó que hay suficientes pruebas que demostraron la culpabilidad de los acusados Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale.

No obstante, la fiscalía de Fairfield no reveló si la víctima era profesora de los jóvenes en el centro académico ni las razones que motivaron a ambos a cometer el terrible crimen contra la docente.

Desapareció y la hallaron muerta

Los familiares de Nohema Graber alertaron a la Policía de Estados Unidos sobre su desaparición el 2 de noviembre. Horas más tarde, encontraron su cuerpo sin vida en un parque en Fairfield donde se conocía que realizaba caminatas todos los días.

Los restos de Graber fueron hallados bajo una lona en el Parque Chautauqua en Fairfield, ubicado a unos 150 kilómetros al sureste de Des Moines. La víctima habría sufrido un brutal “golpe en la cabeza”, según indican los documentos judiciales.

Habrían planeado el crimen

La Policía de EE. UU. indicó que en redes sociales compartieron detalles sobre el crimen contra la docente. Además, la ropa que supuestamente pertenecía a la víctima, halladas con manchas de sangre, se encontraron en las viviendas de ambos acusados.

Uno de los acusados, Willard Noble Chaiden Miller, confesó que estuvo en el parque cuando  Graber fue asesinada, y de haber facilitado con los materiales para asesinarla y ocultar su cadáver.

Cabe resaltar que las autoridades recalcaron que la información recabada en el caso “contienen evidencia que, si no está explicada, basta para justificar que un jurado emita una declaración de culpabilidad”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...