Hombre que asesinó a su esposa y sus 3 hijos es condenado a tres cadenas perpetuas

Shankar Hangud dijo a las autoridades que no podía mantener económicamente a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Shankar Hangud, de 55 años, se declaró culpable.
Shankar Hangud, de 55 años, se declaró culpable.Crédito: RENEE C BYER / AP

Un hombre en Estados Unidos fue condenado a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional., luego de confesar haber asesinado a su esposa y a sus tres hijos porque no tenía dinero para mantenerlos económicamente.

Shankar Hangud, de 55 años, fue arrestado por las autoridades en octubre de 2019, cuando fue hallado conduciendo hacia una estación de Policía con el cuerpo de su hijo mayor de 20 años al interior de su automóvil.

Según declaró, se encontraba en la banca rota y no tenía el dinero suficiente para poder hacerse cargo de su hogar, por lo que asesinó a su esposa y a sus hijos de 13, 16 y 20 años. Fue en septiembre de 2021 que confesó ser culpable de asesinato y de ayudar a su esposa a cometer suicidio.

“Es difícil reconciliarse con los hechos de que esta tragedia podría suceder porque alguien no pudo conseguir un empleo”, lamentó el fiscal del condado de Placer, David Tellman.

Según los informes, Hangud cometió el crimen porque se sintió deprimido después de perder su trabajo y estaba bajo mucha presión financiera. Además del desempleo, Hangud también estaba con su matrimonio que se estaba desmoronando, según los fiscales.

Citado por la agencia AP, el fiscal indicó que se trata de “un patrón de pensamiento patriarcal del viejo mundo en el que, si no puede ser proveedor, no quiere que su familia tenga nada, así que mata a su familia”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...