Conmoción en EE.UU.: Policía asesina a una niña de 8 años, pero acusaron a dos jóvenes de su muerte

Ambos adolescentes han sido acusados de asesinado, a pesar que ninguno de los dos mató a la pequeña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La menor fue impactada por la bala del arma de un policía.
La menor fue impactada por la bala del arma de un policía.Crédito: JESSICA GRIFFIN

Dos jóvenes han sido acusados de asesinado en Estados Unidos por la muerte de la pequeña Fanta Bility, de 8 años, quien murió en manos de un policía durante un tiroteo entre estudiantes de dos escuelas rivales en Filadelfia.

De acuerdo a información de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, durante un partido de fútbol entre los colegios Pennsbury y Academy Park, sin embargo, todo terminó mal cuando dos compañeros discutieron con otros.

Producto del enfrentamiento se desató una balacera que provocó que los asistentes al estadio corrieran despavoridos por el temor de morir por una bala perdida. En ese momento, los oficiales John Scanlan III, Devon Smith y un tercero de quien no se ha revelado el nombre, reaccionaron.

Los agentes respondieron con disparos contra un auto, pues pensaron que los disparos provenían del vehículo, sin embargo, en el fuego cruzado cinco personas fueron alcanzadas con las balas, entre ellas la pequeña Fanta.

La menor de ocho años recibió un disparo en la espalda proveniente del arma de uno de los policías, por lo que tuvieron que trasladarla de emergencia a un centro de salud. Pese a los intentos por ayudarla, lamentablemente perdió la vida.

Aunque la familia de Fanta interpuso una demanda contra los agentes por uso de la fuerza letal, además de comprobarse que la bala que acabó con la vida de la pequeña provenía de la policía, éstos no serán juzgados por el homicidio.

En cambio, sí serán enjuiciados Alfredo AJ Ford y Hasein Strand, los dos jóvenes que supuestamente comenzaron la pelea. “Estaban intentando matarse entre sí esa noche y, como resultado directo, una niña pequeña está muerta”, puntualizó sobre el caso el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...