Maltrato animal en Chile: vaca fue golpeada y pintada en favor de candidato presidencial

El indefenso animal fue exhibido con pintas en el cuerpo en favor del candidato del Partido Republicano de Chile José Antonio Kast.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El animal tenía el número 2 pintado en la frente y una frase de apoyo al candidato.
El animal tenía el número 2 pintado en la frente y una frase de apoyo al candidato.Crédito: @MarciaVargasS

Un caso de maltrato animal ha indignado a miles de personas en redes sociales. A través de videos en Internet, miles de personas han denunciado la crueldad en contra de una vaca que fue golpeada y exhibida con pintas en favor del candidato presidencial de Chile José Antonio Kast.

De acuerdo a información recaba por la Fundación Vegetarianos Hoy, el hecho fue registrado en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, durante la venta de ganado en una feria de dicha ciudad.  

En los clips compartido por los testigos del caso de maltrato se logra ver cómo golpean y muestran al animal ante los presentes para su posterior venta. La vaca además tenía el número “2” escrito en la frente, además de un mensaje en favor del candidato José Antonio Kast.

En una parte del video se logra escuchar la voz del locutor pidiendo a los presentes que “voten por Kast o se va al matadero”, todo ante la risa de las personas en Fegosa, una empresa de remate de ganado.

Los usuarios en Twitter no demoraron en reaccionar alarmados por la poco convencional propaganda electoral (que, en este caso, al ser un ser vivo, no está dentro de los espacios de publicidad política considerados por el Servicio Electoral).

“Cuando miras el programa de gobierno de Kast lo único que tiene son temas relevantes a mascotas o animales de compañía, pero en animales de producción lo que plantea él es flexibilizar lo de producción animal”, señaló el director legal de la Fundación Vegetarianos Hoy, Cristian Apiolaza

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...