Despierta del coma después de 30 años y se entera que tenía hijos, esposa y su padre había muerto

La historia de Manel Monteagudo dio la vuelta al mundo tras pasar gran parte de su vida en coma. Diversos hechos que ocurrieron en su vida lo dejaron impactado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia del español ha sorprendido a más de uno.
La historia del español ha sorprendido a más de uno.Crédito: Composición El Popular

El caso de Manel Monteagudo ha dado la vuelta al mundo por permanecer más de 30 años en coma. No obstante, el hombre se enteró de varios hechos de su vida personal y sucesos que marcaron el mundo que lo dejaron totalmente impactado. El hecho ocurrió en España.

De acuerdo a los medios locales, Manel Monteagudo comenzó a trabajar desde los 14 años como marinero, estuvo en África, Alemania y en Irak sufrió un accidente: resbaló a una altura de seis metros, se golpeó la cabeza y entró en coma el 28 de febrero de 1979, ese día era su cumpleaños y cumplía 23 años.

 Los primeros meses estuvo internado en Irak, pero luego fue trasladado a un hospital de España con ayuda de su familia, específicamente en la ciudad de Coruña. Pero, ¿qué provocó el coma?

De acuerdo a sus declaraciones para el diario El Mundo, Manel Monteagudo explicó que un coágulo alojado en la cabeza producto del accidente lo puso en ese estado. No obstante, precisó que les indicaron a sus familiares “que estaba muerto en vida, que mi camino era el cementerio”, sostuvo.

Despertó del coma

El 15 de octubre de 2014, el español despertó después de 35 años de haber estado en coma. Lo increíble fue que todo en su vida había cambiado, pues estaba casado, tenía dos hijas y su padre había muerto.

Según explicó la esposa de Manel Monteagudo, en el tiempo que sufrió el accidente era difícil poder hacerse cargo de él mientras estaba en coma porque no había un contrato matrimonial. Con ayuda de los padres de su pareja, se casó con él y también fue madre con el apoyo de sus suegros.

“Para mí era mi novia, yo no soy consciente de que ya era mi esposa. Tan pronto le vi la cara, la reconocí. Lo que no me encajaba para nada era el cabello, porque tenía muchas canas”, recordó Manel cuando vio a su esposa después del coma.

Su padre murió y también su madre

Uno de los momentos más difíciles por los que tuvo que pasar fue que su padre había muerto unos años atrás. Si bien su madre aún vivía cuando despertó, no lo reconocía, pues sufría de demencia. Tres años después falleció.

Por otra parte, el hombre indicó que fue realmente traumante verse al espejo, pues cuando ocurrió el accidente solo tenía 22 años, no obstante, los años habían pasado y eso se veía reflejado en su piel. “No, este no soy yo, este es un viejo, yo tengo 22 años”, recordó. “Me dormí con 22 años y me desperté con 58”, agregó.

Cabe resaltar que el hombre se perdió de diversos hechos que ocurrieron en España y el resto del mundo como que su país había ganado el Mundial de Fútbol en 2010 o que existía algo llamado “Internet”, según preciso. Un caso que ha impactado a España tras hacerse público por los medios locales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...