Asesino que cometió crimen hace 25 años fue detenido tras ser delatado por una lata de cerveza

El estadounidense Kenneth Robert Stough Jr. fue acusado por asesinato en primer grado contra Terence Leslie Paquette ocurrido en 1996. No obstante, la prueba que demostró su culpabilidad ha dado la vuelta al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo una lata de cerveza resolvió el caso?
¿Cómo una lata de cerveza resolvió el caso?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un sujeto que había cometido un crimen hace 25 años y había permanecido en libertad sin recibir una justa condena en Estados Unidos, fue detenido por la policía después que una lata de cerveza lo delatara ante las autoridades ¿Cómo así? Aquí te contamos la historia.

Se trata de Kenneth Stouhg Jr., de 54 años, quien asesinó a puñaladas a un joven trabajador de una tienda en el condado de Orange, identificado como Terence Leslie Paquette, en 1996. No obstante, el sujeto evadió la justicia al no contar con pruebas que demostraran su culpabilidad.

Pero como dice el dicho, la justicia tarda, pero llega. Eso le ocurrió al individuo que fue capturado por la Policía de Estados Unidos después de 25 años con una singular prueba en su contra: una lata de cerveza.

¿Cómo una lata de cerveza resolvió el caso?

Las autoridades que investigaban el caso lograron descubrir una pista gracias a una base de datos genealógica en la escena del crimen. A partir de allí se logró identificar al sospechoso Kenneth Sough Jr, quien vivía con su esposa Carol Ann Crawford.

Tras obtener su dirección, los oficiales intentaron tener una prueba contundente que demostrara que se trataba del asesino y, para suerte, en ese momento el sujeto bebía una cerveza afuera de su vivienda.

Una vez que botó el envase a la basura, las autoridades tomaron la lata y lo pasaron por unas pruebas de ADN, las cuales confirmaron sus sospechas, pues coincidían con las mismas muestras de sangre de la escena del crimen ocurrido en 1996.

Brutal asesinato

De acuerdo a los medios locales, el hombre apuñaló varias veces a su víctima en uno de los baños del lugar. Brian Savelli, detective del condado de Orange, declaró: “El hombre fue apuñalado 73 veces. Más en el torso, y su garganta estaba realmente cortada. Fue una escena muy espantosa y violenta“.

Pese a que se encontró pruebas en la escena del crimen, las investigaciones eran limitadas por un tema de tecnología. Con los años, la situación fue diferente y ahora el acusado enfrenta cargos por asesinato y robo con arma.

Cabe resaltar que la Policía de EE. UU. hizo referencia al caso e indicó: “El hecho de que no hagamos un arresto en un caso en un día o unas semanas o incluso unos meses no significa que renunciemos a nuestras víctimas y sus familias”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...