Ejército de Estados Unidos admitió a la primera mujer francotiradora de la historia

La joven fue admitida en la Guardia Nacional del Ejército de Montana tras ofrecerse como voluntaria varias veces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este hito es un paso hacia la igualdad en un ejército donde solo el 17% son mujeres.
Este hito es un paso hacia la igualdad en un ejército donde solo el 17% son mujeres.

Una soldado del Ejército de Estados Unidos se convirtió en la primera francotiradora en la historia en completar el curso militar. La joven, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad nacional, es miembro de la Guardia Nacional del país norteamericano.  

“Esta soldado tuvo que ofrecerse como voluntaria varias veces para alcanzar este objetivo, lo cual es una demostración de su dedicación y compromiso con el servicio”, destacó el general J. Peter Hronek.

La mujer, originaria de Montana, se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Montana en diciembre de 2020 y posteriormente fue reclutada a Fort Benning para completar el entrenamiento de la Unidad de Infantería.

El curso tiene una extensión de 22 semanas de entrenamiento físico con un adiestramiento individual avanzado en habilidades de infantería. La mujer fue recomendada al curso por su desempeño como tiradora experta.

Los estudiantes aprenden técnicas de campo, puntería, planificación de misiones, conocimiento avanzado de la situación, operaciones urbanas y otras tácticas de campo de batalla.

“Ella personifica lo que significa ser un soldado de infantería y no había ninguna duda en nuestras mentes de que tendría éxito en el curso de francotirador”, sostuvo el capitán Joshua O’Neill, un comandante regional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...