Profesora que sedujo a su alumno por Snapchat y abusó de él fue condenada a 6 años

Kandice Barber, de 35 años, también ha sido inhabilitada para trabajar con niños y adultos vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kandice Barber, profesora inglesa condenada a seis años de prisión.
Kandice Barber, profesora inglesa condenada a seis años de prisión.

Una profesora y madre de tres hijos en edad escolar, fue condenada a seis años de prisión tras seducir y abusar sexualmente de un menor de 15 años cuando era maestra suplente en la Escuela Princes Risborough en Buckinghamshire, Reino Unido.

Kandice Barber, de 35 años, fue declarada culpable de tener relaciones sexuales con su alumno, además de enviarle fotos “muy subidas de tono” por Snapchat. Asimismo, ha sido inhabilitada para trabajar con niños y adultos vulnerables.

Todo empezó en septiembre de 2018, cuando Barber comenzó a enviarle mensajes al menor durante una gala de premios de fútbol. En pocos días, los mensajes que la maestra le enviaba empezó a transformarse en sexuales.

Tras el constante acoso, la mujer, quien es casada, recogió al menor en su camioneta para luego llevarlo a un lugar apartado donde finalmente abusó sexualmente de él. Pese a ello, la mujer no dejó de contactarse con el menor de edad.

De acuerdo al tribunal, la maestra continuó enviándole mensajes de texto al adolescente, incluso cuando se encontraba en clases. Producto de ello, el menor contó que debido a las secuelas psicológicas del acoso, sus notas bajaron.

Asimismo, contó que, por culpa del incidente, empezó a desarrollar síntomas de estrés y ansiedad, pues ha tenido que enfrentarse a dos juicios. Dijo estar muy preocupado por el sufrimiento de su familia y amigos que fueron testigos del hecho.

“No tengo ninguna duda de que usted cayó en un grave abuso de confianza. Se aprovechó de un niño a su cuidado y lo preparó para su propia satisfacción sexual”, sentenció el juez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...