Récord Guinness: niño que nació a las 21 semanas y un día es el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir

Curtis Means pesó solo 420 gramos al nacer. Ahora tiene 16 meses y está saludable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El médico tratante dijo que las estadísticas muestran que los niños que nacen tan pequeños prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir.
El médico tratante dijo que las estadísticas muestran que los niños que nacen tan pequeños prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir.Fuente: Composición EP

Un niño de Alabama, Estados Unidos, que pesó menos de medio kilo al nacer a las 21 semanas y un día ha sido certificado por el Récord Guinness como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

El Guinness World Records y el Hospital de la UAB anunciaron este miércoles que Curtis Means, que pesó solo 420 gramos al nacer, estableció el nuevo récord.

El pequeño, que nació a los 132 días prematuro el 5 de julio de 2020 con un hermano gemelo que no sobrevivió, ahora está sano y tiene 16 meses.

El médico tratante Brian Sims dijo que las estadísticas muestran que los niños que nacen tan pequeños prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir, pero Curtis superó las probabilidades.

“Por lo general, recomendamos atención compasiva en situaciones de partos extremadamente prematuros. Esto permite a los padres sostener a sus bebés y apreciar el poco tiempo que pueden tener juntos”, dijo Sims en un comunicado de la Universidad de Alabama.

En cambio, Curtis se hizo cada vez más fuerte y fue dado de alta después de 275 días en el hospital, tiempo suficiente para entrar a terapia.

Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en todo el mundo”, comentó la madre Michelle Butler.

Guinness dijo que Curtis superó por un día el récord anterior, que se mantuvo solo durante un mes. Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació a las 21 semanas y 2 días en junio de 2020.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...