Keishia Thorpe: maestra que ayuda a jóvenes pobres a entrar a la universidad es la mejor docente del mundo

La maestra latina dedicó su vida a la enseñanza de los niños inmigrantes en Estados Unidos y ahora recibió el premio Global Teacher Prize 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keishia Thorpe creció en la pobreza en Jamaica, antes de emigrar a los Estados Unidos con una beca deportiva.
Keishia Thorpe creció en la pobreza en Jamaica, antes de emigrar a los Estados Unidos con una beca deportiva.Fuente: Composición EP

El Global Teacher Prize 2021, un premio anual valorizado en un millón de dólares, fue otorgado este miércoles a Keishia Thorpe, una profesora que ha dedicado su carrera a la enseñanza de niños y niñas inmigrantes en Estados Unidos.

Después de enterarse de que había sido la ganadora, Keisha Thorpe, quien asistió a la ceremonia virtual, acompañada de su familia, primero se rió y luego lloró de felicidad. La cabeza de la maestra quedó momentáneamente enterrada en sus manos: “Solo agradezco a Dios por este momento”.

Thorpe enseña inglés a estudiantes de 12º grado en la escuela Langley Park en Bladensburg, Maryland. Más del 85 % de los estudiantes son hispanos y el 95 % son de escasos recursos, según menciones en el premio.

Este premio sirve para alentar a cualquier niño o niña negro que se parezca a mí, ya cualquier niño en el mundo que se sienta marginado y tenga una historia como la mía, que nunca sintió que importaba”, dijo Thorpe.

“Tenemos que asegurarnos de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener éxito, sin leyes o políticas que les nieguen esa posibilidad”, agregó.

Thorpe creció en la pobreza en Jamaica, antes de emigrar a los Estados Unidos con una beca deportiva. Como estudiante, se ofreció como tutora voluntaria en una escuela urbana. Quería ser maestra después de notar la falta de oportunidades que se les da a los estudiantes.

La maestra ha abogado por la igualdad de acceso a la educación para los estudiantes de minorías. También fundó una organización sin fines de lucro que brinda servicios de apoyo a estudiantes inmigrantes y sus familias.

¿Qué es el Global Teacher Prize?

El Global Teacher Prize se describe como el “Premio Nobel de profesores”. Fue fundada por la Fundación Varkey, un fondo filantrópico, y está organizada en asociación con la UNESCO.

El año pasado, el premio fue para Ranjitsinh Disale por su trabajo con niñas, muchas de ellas de comunidades tribales pobres, en una escuela de la India Occidental.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...