Vecinos golpearon y amarraron a un árbol a ladrones que intentaron asaltar a una mujer

Los sujetos arremetieron contra la mujer cuando estaba llegando a su domicilio en Maipú, Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los individuos de 18 y 16 años fueron detenidos por las autoridades.
Los individuos de 18 y 16 años fueron detenidos por las autoridades.Crédito: La Voz de Maipú

Un grupo de ciudadanos cansados de los contantes robos en la región de Maipú, Chile, decidieron hacer justicia con sus propias manos y arremetieron contra dos ladrones que habían asaltado a una mujer cuando estaba llegando a su domicilio.

De acuerdo a información de los testigos, los hechos ocurrieron cuando la fémina estaba al interior de un automóvil y se disponía a bajar para ingresar a su hogar, una técnica conocida en Chile como 'portonazo'.

La mujer fue abordada por cuatro hombres que la amenazaron de forma violenta para que salga del auto, no obstante, la mujer gritó y tocó la bocina para pedir la ayuda de sus vecinos, quienes salieron raudos a ayudarla.

Enfurecidos por los constantes robos, los habitantes del sector lograron capturar a dos de los asaltantes, a quienes golpearon y luego amarraron a un árbol hasta que lleguen las autoridades para su detención.

El personal de Carabineros llegó al lugar y los dos sujetos, de 18 y 16 años. Tras verificar la escena, fueron llevados a un centro de salud donde se constató que tenían lesiones leves producto de los golpes de los vecinos.

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, declaró que las dos personas detenidas no tenían antecedentes, sin embargo, serán formalizados por decisión del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...