"Hubiera preferido morir yo", dice el camionero que provocó la muerte de 4 personas [VIDEO]

Se mostró arrepentido. El responsable de esta tragedia habló desde la prisión donde se encuentra encarcelado a la espera de conocer su sentencia tras ser condenado por 27 cargos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Quiero decirles a las familias que esto nunca fue intencional", afirma Rogel Aguilera-Mederos en entrevista.
"Quiero decirles a las familias que esto nunca fue intencional", afirma Rogel Aguilera-Mederos en entrevista.

En una entrevista con Telemundo habló Rogel Aguilera-Mederos, condenado por causar en 2019 un accidente de transito en el que fallecieron cuatro personas y otras 10 hospitalizadas por quemaduras. "Hubiera preferido morir yo antes que esas personas, y Dios sabe que estoy diciendo la verdad. Dios sabe cuántas veces le he preguntado por qué ellos y yo no", dijo.

Según contó el joven cubano de 24 años, él perdió el control de los frenos pese a que intentó de usar los de emergencia, impactó contra otros carros, dañando 28 autos. Además, indicó que esa mañana pasó por la inspección y no encontraron fallas en el vehículo.

"Quiero decirles a esas familias [de las víctimas] que eso nunca fue intencional, nunca", dijo entre lágrimas el joven de origen cubano, "quisiera hablar con ellos cara a cara, decirles que lo siento mucho y que me perdonen", agregó.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, tras esta tragedia él se encuentra encarcelado y con 27 cargos por los que espera conocer su sentencia, entre ellas homicidio vehicular en Colorado, Estados Unidos.

"Dios sabe como yo soy, no le llamaría arrepentimiento, le llamaría a que hubiera preferido morir yo antes que esas personas y Dios sabe que estoy diciendo la verdad", insistió.

Aguilera-Mederos admitió que "no tenía experiencia" manejando en montañas y dijo que nunca antes se había quedado sin frenos. Por último, también aseguró que no hay ningún entrenamiento para enfrentar este tipo de situaciones: "El corazón se te acelera, las manos te sudan y no sabes qué hacer".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...