Encuentran papa gigante de 8 kilos que podría reclamar el Récord Guinness [VIDEO]

La pareja de Nueva Zelanda nombró al tubérculo como Doug, y le ha cogido mucho cariño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colin y Donna Craig-Brown estaban desyerbando en su huerto cuando hicieron el descubrimiento.
Colin y Donna Craig-Brown estaban desyerbando en su huerto cuando hicieron el descubrimiento.Fuente: AP

¡Doug busca el Récord Guinness! Una papa gigante de 8 kilos, encontrada en el jardín de una pareja de Nueva Zelanda, puede establecer un nuevo récord mundial para el más grande de su tipo jamás descubierto.

Colin y Donna Craig-Brown estaban desyerbando en su patio trasero de Hamilton, cuando la mujer golpeó algo debajo del suelo. “Le dije a Donna que este debe ser uno de esos camotes blancos que cultivamos”, dijo Colin. Sin embargo, al excavar la tierra descubrió que se trataba de una papa.

La pareja no recuerda cuándo fue la última vez que plantaron papas en su jardín, pero supuso que debió haber sido hace unos dos o tres años. Colin piensa que tal vez se autosembró. “Es un misterio para mí”, dijo Colin. “Es una de las pequeñas sorpresas agradables de la naturaleza”, agregó.

La pareja nombró al tubérculo como Doug, y le ha cogido mucho cariño. Lo cuidan y lo tienen en bolsas de plástico para evitar que se seque, y Colin, un cervecero aficionado, dice que ahora está ansioso por convertir el tubérculo de gran tamaño en vodka.

Le pusimos un sombrero. Lo pusimos en Facebook, llevándolo a caminar, dándole un poco de sol”, dijo Colin al NZ Herald. “Todo esto es un poco divertido. Es asombroso como entretiene a la gente”, agregó.

El récord Guinness actual para la papa más pesada es un espécimen de 2011 encontrado en Gran Bretaña, que pesaba poco menos de 5 kilos. La pareja indicó que han solicitado a Guinness para que reconozcan a Doug y están esperando una respuesta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...