Primera computadora Apple que Steve Jobs hizo a mano se subasta en EE.UU.

El modelo fabricado hace 45 años, sigue en funcionamiento y se encuentra en perfecto estado. Se espera obtener un monto de 600 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El modelo se le conoce como “Chaffey College Apple-1.
El modelo se le conoce como “Chaffey College Apple-1.Fuente: EFE - Crédito: John Moran Auctioneers

Un ejemplar del primer modelo de computadora de Apple de hace 45 años, construido a mano por los fundadores de la compañía, se pondrá el martes 9 de noviembre a la venta en una casa de subastas de California, en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la casa de subastas John Moran Auctioneers explicaron a la agencia de noticias EFE que espera que esta reliquia de la tecnología alcance un precio cercano a los 600 mil dólares.

Según las mismas fuentes, el equipo se encuentra en perfecto estado, tiene muchas piezas originales y funciona correctamente. Antes de que comience la licitación oficial, John Moran Auctioneers ya ha recibido dos ofertas de 250 mil dólares por este ordenador.

El modelo se le conoce como “Chaffey College Apple-1” porque su primer propietario en 1976 fue un profesor de programación en Chaffey University.

Un año después, este profesor vendió el ordenador por 650 dólares a uno de sus alumnos, que decidió mantenerlo como propiedad suya durante las próximas cuatro décadas hasta la actualidad.

Esta computadora fue construida a mano por Steve Jobs, Wozniak y otros en un garaje en Los Atos, California, en 1976.

Jobs, Wozniak y otros ensamblaron alrededor de 200 unidades Apple-1 en ese garaje, de las cuales se vendieron 175 y de las cuales ahora solo existen unas 60 en todo el mundo. De estos, solo 20 pueden funcionar hoy, incluida el “Chaffey College Apple-1”.

Según la casa de subastas, este Apple-1 es “único”, además, porque parte de su estructura está hecha de madera de Koa, un tipo de madera hawaiana muy valorada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...