Josep Borrell respalda a Castillo y dice que llego "impecable" y "legitimo" al poder

Lo apoya. El jefe de la diplomacia europea señaló que el Gobierno del profesor chotano es "interesante" y calificó que la situación política que vive toda Latinoamérica es "preocupante".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Borrell: Castillo tiene legitimidad democrática, apoyo y consideración de la Unión Europea.
Borrell: Castillo tiene legitimidad democrática, apoyo y consideración de la Unión Europea.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Sale en su defensa. Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que Pedro Castillo ha llegado al poder con "toda la legitimidad democrática" y, que por lo tanto tiene todo el apoyo y consideración de la Unión Europea como líder del Perú.

Asimismo, reafirmó su compromiso por todos los gobiernos surgidos en "procesos democráticos y de los que son elegidos democráticamente". Borrell refirió que Castillo Terrones llegó al poder de forma "impecable" y "legitima". El político también se refirió a la situación que vive el país desde que el profesor chotano tomo el poder.

Es evidente que Perú pasa por circunstancias políticas excepcionales, pero también debo señalar que el cambio en la presidencia de la República y la elección del nuevo presidente se ha celebrado de una manera que podemos calificar de modélica desde el punto de vista procedimental”, dijo Borrell.

El funcionario afirmó que su visita al Perú no solo es de buena voluntad o de reconocimiento pues afirmó que es necesario conocer los cambios que tiene el país en cuanto a las autoridades ya que Perú se encuentra muy unido a la comunidad europea, sobre todo a España por lo que deben buscar la forma de contribuir a la estabilidad y progreso del bienestar económico.

“Nos interesa conocer la situación de Perú, cuál su programa, sus intenciones… A todo el mundo hay que juzgarlo por sus actos, sus hechos. El viaje es una excelente ocasión para conocer de primera mano de qué manera el presidente Castillo pretende abordar los problemas que tiene el país”, dijo Borrell.

Josep Borrell valoró que la situación de tensión política que vive no solo Perú, sino toda la región, se debe al deterioro de la confianza en la democracia de los latinoamericanos, un tema que abordó la víspera en una reunión con el canciller peruano Óscar Maúrtua y un hecho que consideró “muy preocupante”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...