¡Increíble! Pareja descubre una Biblia de oro en miniatura del siglo XV sobre el terreno de una granja [FOTO]

El hallazgo fue en un terreno que se cree perteneció a la esposa o la hermana de Ricardo III, monarca de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1483 y 1485, a las afueras de la ciudad de Nueva York.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una pareja británica descubre con un detector de metales una Biblia de oro en miniatura.
Una pareja británica descubre con un detector de metales una Biblia de oro en miniatura.Fuente: Twitter - Crédito: Captura de pantalla

Increíble. Una pareja descubrió una Biblia de oro en miniatura mientras buscaban objetos de valor histórico en las afuera de Nueva York con la ayuda de un detector de metales. Los expertos dicen que la Biblia pertenecería a un miembro de la realeza medieval.

Según Buffy Bailey, la Biblia en tamaño diminuto mide 1.5 centímetros de largo y pesa unos 5 gramos. La mujer cuenta que esta estaba enterrada a pocos metros de una granja sobre un terreno que sería de nada menos que de la esposa o hermana de Ricardo III, monarca de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1483 y 1485.

elpopular.pe

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, el detector de metales comenzó a sonar y, en ese momento ella pensó que sería un objeto sin valor alguno, sin embargo, luego de limpiarlo se dio cuenta que había encontrado un pieza extraordinaria para la Historia.

La Biblia fue hecha con oro de 22 o 24 quilates, lleva grabada las imágenes San Leonardo y Santa Margarita, por lo que se piensa que fue usada como un amuleto de protección durante el embarazo y el parto en el siglo XV.

elpopular.pe

En tanto, Julian Evan-Hart, editor de la revista Treasure Hunting, describió a la pieza como una obra iconográfica y un artefacto histórico "excepcionalmente único", y destacó las grandes similitudes con la joya de Middleham; por la que el Museo de Yorkshire pagó más de 3,3 millones de dólares en 1992, por lo que sospecha que fueron hechas por el mismo artista.

Por último, la pieza descubierta por la pareja británica viene siendo evaluada por los expertos del Museo de Nueva York para decidir si adquieran la pieza una vez que sepan cual es su valor real, pero según la dueña esta puede llegar a costar más de 134 mil dólares.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...