Trabajador de parque de diversiones sacrifica su vida para salvar a mujer atrapada en canopy

Joaquín Romero se soltó de la tirolesa para evitar que también la mujer cayera al vacío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El trabajador hispano sacrificó su vida mientras ayudaba a una mujer atrapada en una tirolesa.
El trabajador hispano sacrificó su vida mientras ayudaba a una mujer atrapada en una tirolesa.Crédito: Composición El Popular

Un trabajador hispano en California, Estados Unidos, sacrificó su propia vida para salvar a una mujer que quedó atrapada en una tirolesa. Joaquín Romero decidió soltarse de la cuerda para evitar que ambos cayeran desde 30 metros de altura.

Romero trabaja en el área de canopy del parque de diversiones La Jolla Zip Zoom Zipline. Los testigos afirmaron que el hombre estaba ayudando a la clienta a bajar de la polea, cuando de pronto la mujer empezó a deslizarse accidentalmente por el cable.

Inmediatamente el trabajador tomó su arnés para ayudarla, pero terminó deslizándose con ella quedando suspendidos en las alturas. Romero presagió que ambos podrían caer pues la tirolesa solo era capaz de soportar 113 kilos, por lo que tomó la decisión de soltarse.

Romero sufrió múltiples heridas por la caída y fue trasladado en avión al hospital, sin embargo, el hombre 34 años falleció a causa de sus heridas en el Sharp Memorial Hospital, dejando atrás a un hijo.

Norma Contreras, presidenta de La Jolla Band of Luiseño Indians, que dirige el curso de tirolesa en el condado de San Diego, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación “profunda y completa” sobre la caída mortal del trabajador.

“Estamos tristes y desconsolados por el trágico accidente reciente que involucró a uno de nuestros empleados en La Jolla Zip Zoom Zipline”, dijo Contreras a medios locales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...