Confunden a madre con una traficante de niños durante viaje con su hija afroamericana

Mary MacCarthy viajaba junto a su hija biológica cuando la azafata de la aerolínea dio aviso a las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer fue intervenida por dos policías armados.
La mujer fue intervenida por dos policías armados.

Una madre fue detenida en el aeropuerto de Denver, en Estados Unidos, luego de ser confundida con una traficante de niños por el simple hecho de viajar con su hija afroamericana. La mujer fue detenida por dos policías armados.

De acuerdo a un informe policial, una azafata de la aerolínea Southwest Airlines denunció a la mujer por tráfico de niños luego de ver Mary MacCarthy, de 42 años, junto a su pequeña.

Al descender del avión madre e hija fueron separadas, por lo que la niña comenzó a llorar, informó el portal Indepent en Español. En el video compartido por el medio se logra escuchar el llanto de la menor.

MacCarthy tomó el vuelo junto a su hija biológica Moira para visitar a su familia tras el repentino fallecimiento de su hermano mayor una noche anterior al incidente, por lo que esperan no tener contratiempos para llevar a su destino.

La joven madre decidió contratar a un abogado para enfrentar la acusación que le hizo la aerolínea. De acuerdo a la mujer, su detención se trató que una “suposición racista sobre una familia de raza mixta”.

En tanto, la aerolínea explicó en la denuncia que la mujer y su hija fueron las últimas en abordar el avión y no hablaron mucho durante el vuelo de más de dos horas. Al respecto, MacCarthy explicó que su hija estaba escuchando un audiolibro durante el vuelo motivo por el que casi no conversaron.

El portavoz de Southwest, Chris Mainz, manifestó que “estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente y nos comunicaremos con el cliente para abordar sus inquietudes y ofrecer nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...