Tragedia en EE. UU.: al menos 8 muertes y varios heridos deja festival de música del rapero Travis Scott

Fatal desenlace. El festival de música Astroworld, organizado por el rapero estadounidense Travis Scott, convocó a unas 50.000 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha conmocionado a todos en EE. UU.
El hecho ha conmocionado a todos en EE. UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Tragedia en Estados Unidos. Alrededor de ocho personas muertas y varios heridos dejó el festival de música Astroworld organizada por el rapero estadounidense Travis Scott en la ciudad de Houston.

De acuerdo a la Agencia APF, el siniestro se produjo debido a una avalancha que provocó pánico entre los espectadores que estaban presenciando la actuación del artista Travis Scott, quien paró varias veces su presentación por el tenso momento que se vivió en el lugar.

“La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, relató Samuel Peña, uno de los bomberos que se encontraba ayudando a los heridos en el concierto de Houston.

Según las autoridades de EE. UU., hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de ocho personas y se desconoce por ahora las causas de los decesos. Además, unas 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas han sufrido un paro cardíacas.

Sobrevivientes se pronuncian

Las personas que lograron sobrevivir a la tragedia indicaron que el episodio que les tocó vivir fue calificado de “caótico”, pues vieron a muchas personas aplastadas y a otras que luchaban por respirar.

“Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran. Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado”, declaró un asistente al festival al medio local Houston Chronicle.

Otro testigo de la tragedia manifestó que vio a un hombre que cayó sobre las barricadas de seguridad en pleno campo y tuvo que ser auxiliado por los paramédicos, quienes tuvieron realizarle una técnica de reanimación para salvar su vida.

Asistieron miles de personas a concierto

En total, 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld y más de 300 personas han resultado heridas, algunos con contusiones y raspones, según precisó las autoridades de EE. UU.

Cabe resaltar que el accidente viene siendo investigado por la Policía de Estados Unidos para conocer las causas del incidente. Algunos videos grabados por los asistentes del concierto han sido utilizados para indagar el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...