Indignación en Argentina por profesora que silenció a niño víctima de abuso: “Te dije que te callaras”

La docente hizo caso omiso al pedido de ayuda del menor de 7 años quien sufrió abuso en el colegio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor pidió ayuda a su profesora.
El menor pidió ayuda a su profesora.

La reacción de una profesora de primaria en un colegio de Argentina ha indignado a miles de personas. La madre del menor de 7 años denunció que su hijo fue abusado en el baño de su escuela y cuando pidió ayuda a la docente esta le contestó: “Cállate, te dije que te callara la boca y que no repitas eso”.

El menor, quien cursa el segundo año en el Colegio N°25 'Crucero General Belgrano', le contó a su madre que un grupo de niños mayores abusaron de él en el baño del colegio, también le contó que le pidió ayuda a su maestra, pero lejos de ayudarlo, la profesora solo le dijo que se callara.

Según testimonios recogidos por el diario Crónica, el niño pidió permiso para ir al baño, sin embargo, un menor de sexto grado lo atacó. Tras lo ocurrido, el menor regresó al aula llorando y le confesó lo ocurrido a la profesora.

Su madre contó al medio, el niño “regresó llorando de la escuela, diciendo que no quería ir más, porque le habían pegado en los baños”. La madre contó que lo ataque contra el menor “venían hace un mes”, sin embargo, nunca se lo había contado.

La denuncia fue elevada a la Departamento de Policía de La Plata y el menor que lo atacó ya ha sido identificado. En tanto, se informó que tanto la docente y los directivos de la escuela fueron separados de sus cargos.

Por su parte, el niño no regresó a clase y a la fecha se encuentra recibiendo apoyo psicológico. Su progenitora lamentó lo ocurrido y contó que su hijo “disfrutaba mucho ir (al colegio), antes que pasara todo esto”.

“Hay días que está asustado, se hace pis encima, se levanta a la madrugada y llora. Pero hay días que está bien y que juega con los hermanitos. Estamos esperando cómo se desarrolla todo para ver cómo hacemos con su escolarización”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...