NASA estrellará una de sus naves contra un asteroide para defender el planeta Tierra

El experimento de la NASA forma parte de la misión de defensa planetaria DART.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por ahora no se conoce ningún asteroide de gran tamaño que esté en curso de colisión.
Por ahora no se conoce ningún asteroide de gran tamaño que esté en curso de colisión.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, estrellará deliberadamente una de sus naves como parte del experimento de “defensa planetaria” DART.

Los miembros del equipo de Double Asteroid Redirection Test (DART) de la NASA, han llenado la nave espacial con combustible, han realizado muchas de las pruebas finales y están realizando ensayos a medida que se acercan al lanzamiento de DART programado para el 23 de noviembre.

“DART será la primera demostración de la técnica de ‘impactador cinético’ en la que una nave espacial choca a alta velocidad deliberadamente, contra un asteroide conocido para cambiar el movimiento del asteroide en el espacio”, sostuvo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

Johnson explicó que la técnica “ayudará a los expertos en defensa planetaria a refinar los modelos informáticos de impactador cinético de asteroides”, de esta manera, podrán plantear la manera de desviar objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos en el futuro.

La primera oportunidad de lanzamiento de DART está programada para el 23 de noviembre a las 10:20 p.m. PST. Si el clima u otros problemas impidieran el lanzamiento la primera noche, el equipo tendrá otra oportunidad de lanzamiento al día siguiente.

Si fuese necesario, los intentos de lanzamiento posteriores, podrán tener lugar hasta febrero de 2022. Diez meses más tarde, la nave alcanzará su objetivo, que estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...