Detienen a hombre que secuestró a sus sobrinas y las hizo vivir en condiciones deplorables durante 8 años

El sujeto fue detenido y enviado a la cárcel luego que la policía hallara a las jóvenes en total estado de desnutrición tras vivir en cautiverio por casi una década.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha causado gran conmoción en España.
El hecho ha causado gran conmoción en España.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un secuestro ha conmocionado a toda España tras darse a conocer que un hombre, de origen yemení, mantuvo secuestradas a sus dos sobrinas durante ocho años. El sujeto de 54 años fue detenido por la policía en la ciudad española de Murcia.

Según el diario, La Vanguardia, el tío de las dos jóvenes se las llevó sin autorización de su progenitora, junto a sus otras dos hijas y las mantuvo secuestradas por diversos países como Indonesia, Turquía, Malasia, Corea del Sur, Ecuador, Colombia y España, donde fue capturado recientemente.

El último lugar donde tuvo en cautiverio a sus sobrinas fue en la ciudad española de Murcia, donde llegó en 2020. El sujeto mantuvo a sus familiares en una vivienda en precarias condiciones y con ventanas forradas para que no tuvieran contacto con nadie.

Fue denunciado

Según la Policía Nacional, un coordinador de una ONG en España, que protege a personas en estado de vulnerabilidad, denunció al individuo ante las autoridades indicando que unas jóvenes vivían en deplorables circunstancias.

La persona que interpuso la denuncia supo del caso debido a que le brindaron ayuda a la familia y en medio de conversaciones, así como visitas a su hogar se percataron de las terribles condiciones en que vivían las cuatro mujeres, pues todas presentaban delgadez extrema y malnutrición.

Asimismo, tampoco tenían televisores, radios y teléfonos, debido a que el hombre indicó que ellas no necesitaban tener ningún contacto con el exterior. Esto provocó la alerta a las autoridades que, por la nacionalidad de la familia, se contactaron con la INTERPOL y encontraron una demanda al sujeto por secuestro.

Se contactaron con la madre de las víctimas

A través de la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Arabia Saudí, las autoridades se pudieron contactar con la madre a través de una videollamada donde declaró que su hermano se llevó a sus hijas hace ocho años y no había vuelto a saber de ellas.

Cabe resaltar que el hombre fue detenido y enviado a prisión por secuestrar a sus cuatro familiares. Durante su intervención, se encontraron 5.000 euros en efectivo, alrededor de 2.500 dólares. Aún se continúan con las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...