Pfizer dice que su píldora con medicamento contra el VIH reduce el riesgo de muerte por COVID-19

La píldora Paxlovid, en combinación con el antiviral ritonavir, logran que las personas no se enfermen de manera grave y vayan al hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer publicó los resultados en un comunicado de prensa, aunque no han sido revisados por pares.
Pfizer publicó los resultados en un comunicado de prensa, aunque no han sido revisados por pares.Fuente: Composición EP

La compañía Pfizer dijo este viernes que su píldora experimental diseñada para combatir el coronavirus redujo el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes de alto riesgo que participan en un ensayo del medicamento. Ahora buscan la aprobación de la FDA.

La píldora, llamada Paxlovid, está diseñada para evitar que el virus se multiplique. Darla en combinación con el antiviral ritonavir, medicamento usado contra el VIH, lograr retardar su degradación en el cuerpo. Las personas las pueden tomar en casa antes de se enfermen y vayan al hospital.

Según el análisis intermedio, realizado antes de la finalización del ensayo, mostró una reducción del 89 % en el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto.

Los resultados fueron tan sorprendentes que la compañía detuvo el ensayo y se está preparando para presentar su caso ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para la autorización de emergencia del medicamento.

“La noticia de hoy es un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla en un comunicado.

Pfizer publicó los resultados en un comunicado de prensa, aunque no han sido revisados ​​por pares. La compañía indicó que compartirá más detalles en un documento revisado por pares y en su presentación a la FDA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...