Vivió en las calles por 6 años y hoy esta por terminar la escuela: "Nunca nos faltará un techo otra vez" [FOTOS]

Admirable. Este es el caso de Lucas un joven de 22 años. Lucas de tan solo 22 años no dejo que los enormes obstáculos de la vida lo detengan. Su historia es viral en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lucas Cesio esta a punto de terminar la escuela secundaria y trabaja con su tío que le enseñó el oficio de la plomería.
Lucas Cesio esta a punto de terminar la escuela secundaria y trabaja con su tío que le enseñó el oficio de la plomería.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

Hay personas que vencen todos los obstáculos que se les presentan por más grandes o difíciles que sean, siempre pueden avanzar. Este es el caso de Lucas Celsio quien tuvo que vivir en la calle por 6 años, sin embargo, nunca abandonó sus estudios. Su historia es viral en redes sociales.

El tuvo que vagar por las calles de Buenos Aires, Argentina, desde que tenía 3 años ya que luego abandonó la casa de su abuelita donde vivía con sus tres hermanos menores. “Mi abuela falleció y no le quisieron renovar el contrato de alquiler a mi madre. Ella estaba desempleada, así que nos dejaron en la calle”, dice a Infobae.

elpopular.pe

Desde entonces tuvo que vivir en las calles, comer lo que había, improvisar lugares para poder dormir. “Si el clima estaba lindo, no hacía frío o no llovía, armábamos una carpa sobre la arena“, cuenta el joven de 22 años añadiendo que incluso algunos vecinos le permitían dormir dentro de sus vehículos que no usaban.

Dormíamos como podíamos, me acuerdo que a veces me tenía que bajar del coche en la noche para estirar las piernas porque se me acalambraban y me dolían. Estar en el auto era mejor que en la calle porque ahí tenía miedo de que alguien nos robara o me raptaran“, dijo.

elpopular.pe

Pero, pese a esta etapa tan dura que tuvo que pasar nunca faltó a la escuela, a ninguna clase e incluso estudiaba bajo la luz de algún poste. “Los estudios me alejaron de todo lo malo que pasa afuera. Esa era la rutina. En el cole desayunaba, y cuando salía iba al polideportivo donde jugaba al fútbol. A mi mamá recién la veía cuando volvía de sus changas (trabajos)”, expresó.

Su caso se volvió viral en las redes sociales hasta llegar a los medios de comunicación argentinos. Es así que en 2014 consiguió apoyo y pudo tener un lugar definitivo donde quedarse. “El día que obtuve mi título de primaria recibí la noticia de que íbamos a tener un techo. No tuve tiempo para festejar con mis compañeros“, recordó, haciendo énfasis en lo bien que se sintió estar su propia habitación.

Sentí alivio y una tranquilidad que jamás había vivido hasta ese momento. Estaba muy agradecido con la vida“, manifestó. Pese a lo duro que la vida lo ha tratado espera terminar la escuela, ser profesional y trabajar en ello "para que nunca les falte nada, otra vez".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...