Facebook: empresa Meta PC denuncia a Mark Zuckerberg y exige 20 millones de dólares

La compañía de computadores afirma tener la patente 'Meta' mucho antes que se anunciara el Metaverso de Zuckerberg.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Meta PC pide un pago de 20 millones de dólares.
Meta PC pide un pago de 20 millones de dólares.

El empresario estadounidense y creador de Meta, Mark Zuckerberg, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la empresa de computadoras Meta PC saliera a denunciar que cuenta con la patente mucho antes de que se anunciara el Metaverso del creador de Facebook, Instagram y WhatsApp.

De acuerdo a información del medio TMZ, la empresa MileniumGroup también amenazó con demandar a Meta por la similitud en su log, asegurando que habían venido usando el logo de la M desde marzo del 2020 de Estados Unidos.

A raíz del anuncio de Zuckerberg y el lanzamiento del Metaverso, la compañía dedicada a la venta de ordenadores, Meta PC, salió a denunciar por el uso indebido de su nombre y a exigir la suma de 20 millones de dólares.

 La Oficina de Patentes y Marcas Registradas explicó que una marca federal brinda a una compañía el soporte para que sus bienes y servicios sean identificados en el mercado nacional a través de una protección legal, más no significa la adquisición legal de una palabra.

Bajo ese contexto, los fundadores de la pequeña empresa tecnológica, Joe Darger y Zack Shutt, han pedido no continuar con el pleito, siempre y cuando Facebook haga un pago de 20 millones de dólares para retirar la solicitud de registro y liberar el nombre de 'Meta'.

Al respecto, Meta PC se ha tomado el asunto con buen humor. Para aprovechar el impulso que les está dando esta polémica, publicaron un meme en sus redes sociales donde aparece Mark Zuckerberg presentando un producto de la empresa

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...