Donan cuerpo a la ciencia y empresa lo usa para realizar una autopsia con venta de entradas

Los organizadores cobraron hasta 500 dólares y ofrecieron a los asistentes “acceso al cadáver antes, después y durante los descansos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia de un hombre de 98 años donó el cuerpo para estudios.
La familia de un hombre de 98 años donó el cuerpo para estudios.Crédito: Difusión

La familia de un adulto mayor de 98 años que falleció como consecuencia del COVID-19 en Estados Unidos y donó el cadáver para que sea estudiado por la ciencia ha denunciado a la empresa que recibió el cuerpo, pues estos lo utilizaron para lucrar.

De acuerdo a los familiares del hombre, la empresa utilizó el cadáver para organizar un evento público donde se cobraron hasta 500 dólares por entrada a cambio de tener acceso al cuerpo, además de observar la autopsia en vivo.

Los médicos a cargo de la intervención fueron Colin Henderson, un doctor retirado de anatomía y David Saunders, quien se encargó de diseccionar el cuerpo durante el evento organizado por Death Science, una supuesta plataforma educativa de corte independiente.

Los organizadores ofrecían “acceso al cadáver antes, después y durante los descansos”. En su defensa, los representantes de la empresa señalaron que su fin “era crear una experiencia educativa para las personas que tienen interés en aprender más sobre la anatomía humana”.

“Teníamos la impresión de que este donante se utilizaría para formar a estudiantes interesados en la ciencia, paramédicos, médicos forenses y oficinas de investigación en disecciones anatómicas y el estudio del cuerpo humano”, declaró a AFP Obteen Nassiri, representante de Med Ed Labs, la empresa a la que fue donado el cadáver.

En tanto, un portavoz de la Policía de Portland, ciudad donde se realizó el evento de autopsia, comentó que consultaron con la Fiscalía si se había cometido algún delito, sin embargo, las autoridades señalaron que no se había violado ninguna ley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...