¡Adiós vacunas! Reino Unido aprueba el uso de la primera pastilla contra la COVID-19

Molnupiravir se convirtió en el primer medicamento oral contra el SARS-CoV-2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Molnupiravir es la primera píldora aprobada contra la COVID-19.
Molnupiravir es la primera píldora aprobada contra la COVID-19.

La primera pastilla contra el COVID-19 ha sido finalmente aprobada en Reino Unido, se trata del antiviral molnupiravir, comercializado como Lagevrio, para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con coronavirus de leve a moderada intensidad.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) avaló el uso del medicamento que se ha convertido en el primer comprimido contra la SARS-CoV-2.

El fármaco actúa interfiriendo en la replicación del coronavirus y está dirigido a aquellas personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave a causa de la infección.

Asimismo, la pastilla desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics y MSD, demostró ser eficaz cuando se toma durante las primeras fases de la infección, por lo que la MHRA recomienda su uso lo antes posible después de dar positivo a COVID-19.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que puede tomarse en casa contra la COVID-19. Esto supondrá un cambio de rumbo para los más vulnerables”, sostuvo el ministro de Salud británico, Sajid Javid.

Los ensayos clínicos arrojaron que Lagevrio es capaz de reducir en un 50 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte en adultos de riesgo no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderada.

“Sobre la base de estos y otros datos que han sido cuidadosamente revisados, está claro que Lagevrio es otro tratamiento seguro y eficaz para ayudarnos en nuestra lucha contra la COVID-19”, indicó el presidente de la Comisión de Medicamentos de Uso Humano de Reino Unido, Munir Pirmohamed.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...