Bill Gates advierte que ataques bioterroristas podrían ser una amenaza mayor que las epidemias

El fundador de Microsoft, Bill Gates, instó a líderes mundiales a utilizar a prepararse contra los ataques bioterroristas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bill Gates advirtió a los gobiernos que se preparen para los ataques bioterroristas.
Bill Gates advirtió a los gobiernos que se preparen para los ataques bioterroristas.Crédito: Composición El Popular

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió a los gobiernos del mundo deben estar alertas y prepararse para los ataques bioterroristas y futuras pandemias que podría afectar a sus poblaciones.

En entrevista con Policy Exchange, el informático se dirigió a los líderes mundiales a invertir miles de millones de dólares en financiar investigaciones para prevenir ataques que afectarían la salud de millones de personas.

“Espero que en cinco años pueda escribir un libro titulado ‘Estamos listos para la próxima pandemia’, pero se necesitarán decenas de miles de millones en investigación y desarrollo; Estados Unidos y el Reino Unido serán parte de eso”, dijo el empresario.

El filántropo estadounidense se refirió a los “juegos de gérmenes”, un método de vigilancia que podría preparar a las naciones para el bioterrorismo, como los ataques de viruela en los aeropuertos.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche que se coloque en el brazo”, sugirió.

Gates advirtió que el bioterrorismo provocado por epidemias podría ser peor que las que ocurren naturalmente. Agregó que continuará hablando sobre la preparación para una pandemia, como parte de su trabajo como filántropo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...