Profesor ofreció subirle nota a alumna de 15 años a cambio de ser “amigos con derechos”

Esteban Ricardo Cruz, profesor de folklore de un colegio en Salta, Argentina, le hizo la propuesta a la menor de edad a cambio de 'buenas notas'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres y alumnos salieron a protestar a las calles.
Padres y alumnos salieron a protestar a las calles.

Un profesor de un colegio en Salta, Argentina, ha sido denunciado por el delito de acoso sexual en contra de una alumna de 15 años a quien le ofreció ser “amigos con derechos” a cambio de otorgarle buenas notas durante el periodo escolar.

Se trata de Esteban Ricardo Cruz, profesor de folklore del colegio 11 de septiembre, quien acosó sexualmente a una de sus alumnas vía WhatsApp. “¿Pudiste pensarlo? (...) Era eso de ser amigos con derechos. ¿Te acordás?”, escribió el docente.

Intimidada y asustada por la situación, simplemente respondió y le contó a su madre lo sucedido. A partir de ese momento estalló el escándalo que involucró a más profesores que habían cometido el delito de acoso a menores.

Padres y alumnos salieron a las calles a protestar en contra del colegio, asimismo, aseguraron que no se trata del único caso y tampoco sería el único profesor implicado en denuncias similares.

elpopular.pe

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra el docente.

¿Qué debes hacer para denunciar el acoso virtual?

El MIMP indica que todas las personas que sufran acoso virtual podrán registrar el hecho en la plataforma “No al acoso virtual”, donde pondrán sus datos personales como la edad, en caso tengan los datos del acosador, también podrán adjuntarlo.

Asimismo, podrás adjuntar diversas capturas de la conversaciones, fotos o enlaces en la página web elaborada por el Ministerio de la Mujer. Incluso, la denuncia podrá ser presentada también en la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...