Hombre de 41 años demanda a sus padres por pensión de alimentos y justicia le da gran lección

Faiz Siddiqui es abogado y fue parte de un bufete de primer nivel. Su caso es el único de ese tipo en Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sus progenitores siempre le solventaron a su hijo adulto, incluso con un departamento de más de un millón de dólares.
Sus progenitores siempre le solventaron a su hijo adulto, incluso con un departamento de más de un millón de dólares.Fuente: Daily Mail

Un hombre de 41 ha tenido un intento legal histórico en Reino Unido para obligar a sus padres “enormemente ricos” a pagarle “manutención” de por vida. El hombre pasó 20 años viviendo de sus progenitores a pesar de ser abogado.

Faiz Siddiqui se formó como abogado en un bufete de abogados de primer nivel, tiene un título de la Universidad de Oxford y una maestría.

Sus progenitores siempre le solventaron a su hijo adulto, incluso con un departamento de más de un millón de dólares. Luego de caer desempleado desde el 2011, depende completamente de su padre y madre de avanzada edad.

Pero, luego de un problema familiar, sus padres le cortaron el apoyo, por lo que Siddiqui optó el año pasado iniciar un proceso de demanda con los mejores abogados en Derechos Humanos para reclamar su pensión alimenticia.

Su abogado Hugh Southey QC argumentó que Siddiqui tiene derecho a solicitar la pensión alimenticia en virtud de la Ley de menores de 1989 porque es un ‘adulto vulnerable’ debido a problemas de salud.

Un caso de prueba único en su tipo en el Reino Unido, pero los jueces desestimaron su apelación. Si hubiera tenido éxito, podría haber sentado un precedente en el futuro en el sentido de que los padres estaban obligados a mantener a sus hijos adultos.

En 2020 el fallo del juez de la Corte Suprema inglesa desestimó el caso, diciendo que la ley era clara y que los padres “no tienen la obligación legal de mantener a sus hijos adultos y no debe llevarlos a los tribunales para obtener financiación alimentaria”.

Asimismo, ordenó al demandante que pague a sus progenitores la suma de 77 mil dólares para cubrir las costas legales. Este 2021 otra sentencia terminó por enterrar la demanda.

Anteriormente, Siddiqui había intentado demandar a su universidad después de que no pudo obtener un título con honores de primera clase, un caso que perdió, por lo que esta es su segunda derrota judicial de alto perfil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...