Cuándo y dónde ver la lluvia de Estrellas Táuridas 2021: horarios para ver la llegada del cometa

Noviembre nos sorprende con evento astronómico muy especial como la lluvia de Estrellas Táuridas famosas por ser “extrabillantes”. Conoce cómo verlas AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lluvia de Estrellas Táuridas 2021
Lluvia de Estrellas Táuridas 2021Fuente: iStock

Durante todo este mes, el cielo tendrá lugar de unos increíbles eventos astronómicos, pero lo que iluminará todo será la lluvia de estrellas conocida como las Táuridas ¿Sabes en qué consiste o cómo verla? En esta nota te contamos todos los detalles.

Siguiendo esta línea, hay dos conjuntos de lluvias de meteoros las Táuridas del Norte (hemisferio norte) y las Táuridas del Sur (hemisferio sur), las primeras se podrán ver el 12 de este mes, mientras que las segundas el 5 de noviembre.

“Al igual que los planetas, los cometas y asteroides giran alrededor del Sol. Y en su camino van dejando restos de su núcleo. Cuando la Tierra cruza la órbita de uno de estos objetos, sus restos interactúan con nuestra atmósfera, produciendo el fenómeno conocido como lluvia de meteoros”, explica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Las Táuridas del Sur tienen su origen en el cometa 2P/Encke, que fue descubierto en 1786 por el astrónomo francés Pierre Méchain. El astro gira alrededor del Sol dejando rastros de polvo y escombro por lo que, a principios de noviembre, cuando impactan con la atmósfera se convierten en estrellas fugaces.

Cabe destacar que, según el INAOE, las Táuridas no son un evento de gran intensidad y en su pico de actividad dejará como máximo cinco meteoros por hora, como ocurre con las Gemínidas o las Perseídas; no obstante, sus estrellas fugaces son las más brillosas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...