China sugiere a sus ciudadanos que guarden alimentos por rebrote de coronavirus

Sin ahondar en el tema, el Estado emitió un comunicado para exhortar a los chinos a priorizar productos esenciales por el temor del nuevo brote de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos chinos deberán empezar a almacenar alimentos, en caso empeore la situación.
Los ciudadanos chinos deberán empezar a almacenar alimentos, en caso empeore la situación.

China y todo el mundo está a merced de un nuevo brote de coronavirus, lo que obligaría a imponer restricciones. Por esa razón, las autoridades advirtieron a sus ciudadanos a almacenar alimentos y productos necesarios para combatir los duros tiempos que se avecinan.

Aunque se determinó que el COVID-19 no fue diseñado como arma biológica, se han detectado nuevos casos de coronavirus en varias ciudades de China que encendieron las alarmas.

Por ello, el Estado difundió un comunicado en el sitio web del Ministerio de Comercio para invitar a “todos los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia”.

Si bien es cierto que el mensaje no entra en detalles, pero el hecho de que haya habido un escrito del Gobierno ha generado mucha tensión en el país en mención, sobre todo en las zonas del norte.

Asimismo, las autoridades indicaron que los comercios y cadenas de suministro no se demoren en abastecerse de alimentos, para que sea fácil la producción agrícola y se supervise la reserva de carne.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...