El fallecimiento de una adolescente de 15 años y 32 detenidos dejó fiesta de Halloween en España

Además de la víctima, otros siete jóvenes españoles fueron trasladados de emergencia, dos de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en la provincia de Guadalajara, España.
El hecho ocurrió en la provincia de Guadalajara, España.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una tragedia ha conmocionado España tras darse a conocer el deceso de una adolescente de 15 años la noche de Halloween, que provocó la detención de 32 personas y unos 3.000 desalojos por no cumplir con las normas sanitarias contra la COVID-19.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre en un establecimiento ubicado la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara (España), donde se reunieron miles de jóvenes por Halloween.

Murió por intoxicación

De acuerdo a las declaraciones de la Policía de la localidad de Azuqueca de Henares, la adolescente murió por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono a causa de una mala combustión de un grupo electrógeno proveniente de un local abandonado.

Además de la víctima, otros siete jóvenes resultaron intoxicados, dos de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto está en observación médica y su salud se encuentra estable.

Detenciones y desalojos

Las celebraciones por Halloween provocaron que alrededor de 32 jóvenes fueran detenidas por la Policía, así como 3.000 personas fueron desalojadas de los locales en España por incumplir normas sanitarias en plena pandemia.

En la mayoría de locales que fueron desalojados, los incumplimientos más comunes fueron puertas de emergencia bloqueadas y el exceso de aforos máximos permitidos, las cuales fueron impuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

 Cabe resaltar que el ocio nocturno abrió sus puertas en España a comienzos de octubre, aunque las autoridades mantienen todavía ciertas restricciones en los locales, como el uso de mascarilla y los límites de aforo por establecimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...