Racismo en España: jóvenes agreden, roban y amenazan a comerciante chino [VIDEO]

Al menos ocho personas empujaron y golpearon al encargado del establecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video ha generado gran conmoción en España.
El video ha generado gran conmoción en España.Crédito: Captura

La difusión de un video donde un grupo de jóvenes agreden y golpean a un comerciante chino cerca de la Universidad de Deusto, en España, ha generado la indignación de miles de usuarios en las redes sociales.

En las imágenes se logra ver cómo varios jóvenes se abalanzaron sobre el hombre para golpearlo y luego robarle de manera descarada en su tienda de alimentos situado en el barrio bilbaíno de Deusto.

El comercio pertenece a una familia de origen chino, que, según han revelado, no es la primera vez que son víctimas de actos similares y que en el pasado han sufrido otros asaltos violentos por su origen.

En el vídeo, viralizado en la capital vizcaína, se aprecia cómo un grupo de muchachas ingresan al establecimiento y empiezan a tomar las cosas desde los estantes, ante la mirada del encargado de la tienda.

No contentas con el robo, una de las jóvenes regresa para empujar y golpear a comerciante que intentó detenerla. En tanto, sus compañeras graban el momento de la huida y cómo golpea al hombre que trata de defenderse.

La familia ha interpuesto una denuncia en contra de las agresoras que aparecen en el video, de manera que la Policía vasca abra diligencias por un presunto delito de robo con violencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...