Afganistán: Atentado terrorista en un hospital militar dejó casi 15 muertos y 40 heridos

El ataque inició con una fuerte explosión en la puerta del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan. Se estima que la cifra de víctimas pueda aumentar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el cuerpo de investigación talibán, el ataque habría sido del Estado Islámico.
Según el cuerpo de investigación talibán, el ataque habría sido del Estado Islámico.

Afganistán se encuentra en tensión luego de la toma de los talibanes, pero ahora se conoció que hubo un ataque suicida con explosivos en un hospital militar en la ciudad de Kabul, y murieron 15 personas y otras 40 resultaron heridas que habría sido perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

”Por ahora, tenemos 15 muertos y unos 40 heridos, aunque no se trata del balance final”, indicó un miembro del Talibán a EFE. Asimismo, indicó que el ataque culminó “luego de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes”.

El equipo de investigación de los talibanes llegó a la hipótesis de que el ataque “fue llevado por combatientes del Estado Islámico”.

“Los atacantes emplearon armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque terminó y ya no hubo disparos o explosiones”, dijo un testigo a EFE.

Según el medio citado, el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosty, indicó que el ataque empezó al frente de la entrada del hospital militar, que tiene una capacidad de 400 camas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...