Arrestan a la ‘Maestra del año’ de Florida por abuso infantil: de nada le valió el título

Caroline Lee fue acusada de golpear a una estudiante, quien, al enterarse de su nominación, la había encarado de usar un insulto racista en clase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La docente fue nombrada ‘Maestra del año’ en octubre, título por el que compitió con otros 175 colegas del condado de Duval.
La docente fue nombrada ‘Maestra del año’ en octubre, título por el que compitió con otros 175 colegas del condado de Duval.Fuente: Instagram

Una mujer recientemente nombrada 'Maestra del año' en una escuela de Florida, en Estados Unidos, fue acusada el viernes 29 de octubre de abuso infantil. La docente ya fue separada de la institución.

Según el informe de las autoridades, Caroline Lee de 60 años, maestra de la Escuela de Artes Médicas Darnell-Cookman, fue arrestada por la Policía Escolar del Condado de Duval.

La docente fue nombrada ‘Maestra del año’ en octubre, título por el que compitió con otros 175 colegas del condado de Duval.

Cuando se anunció la nominación de Lee en Instagram, una escolar comentó, preguntándose si ella era la maestra que había usado un insulto racista en clase el año pasado, informó la afiliada de NBC WTLV de Jacksonville.

Lee escribió que usó el insulto durante una lección sobre “ratones y hombres”. Luego citó a la estudiante para que hablara con ella el viernes.

El informe policial dijo que cuando Lee estaba sola con la escolar en su salón de clases, cerró la puerta y le preguntó por qué la había amenazado en una publicación en línea.

Cuando la estudiante dijo que no lo había hecho, la maestra la golpeó con la palma de la mano y en la pierna. La estudiante denunció el hecho a los consejeros, quienes notaron lesiones visibles.

A pesar que Lee negó haber cerrado la puerta y haberla lastimado físicamente, fue arrestada debido a la evidencia en el video y las aparentes lesiones en el cuerpo de la estudiante.

El lunes 1 de noviembre, los registros de la cárcel muestran que Lee ya no estaba bajo la custodia de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

El medio norteamericano informó que no se pudo comunicar con la mujer ni con el director de la institución Tyrus Lyles. Sin embargo, este se habría pronunciado en un comunicado a los padres de familia.

“Es muy decepcionante, pero me veo obligado a compartir con ustedes que uno de nuestros maestros fue arrestado hoy en el campus por abuso infantil. Aún más decepcionante, la maestra arrestada es nuestra reciente nominada a maestra del año”, escribió Lyles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...