Presidente de Bolivia dice que "pensar en Perú es conectarnos al Océano Pacifico" [FOTOS]

Ay el mar. Luis Arce dijo que la relación con Perú es importante ya que les permite ampliar el comercio así como su economía por lo que recordó la historia que une a ambas naciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Luis Arce durante las visita del presidente peruano a La Paz. Foto: Presidencia del Perú
Pedro Castillo y Luis Arce durante las visita del presidente peruano a La Paz. Foto: Presidencia del Perú

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó lo que significa para su país tener buenas relaciones con el Perú por lo que en el Gabinete Ministerial Binacional se dio la firma de diversos acuerdos entre ambos países con el fin de mejorar las condiciones de sus ciudadanos. Y, algo que llamó la atención es que dijo que "pensar en Perú" es conectarse con el océano Pacifico.

Pensar en Perú es conectarnos al océano Pacífico, es proyectar y ampliar el comercio por el puerto de Ilo, es trabajar juntos en las comunicaciones de quinta generación”, destacó el mandatario boliviano en su discurso en la Casa Grande del Pueblo, sede de su Gobierno.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo y sus ministros viajan a Bolivia este sábado para Gabinete Binacional

Como se recuerda, cuando Pedro Castillo llegó ayer a Bolivia dijo que estar en La Paz era como estar en su Chota, la ciudad que lo vio nacer y crecer. "Estar en La Paz estar en Bolivia es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer, la tierra de dónde vengo", añadió el jefe de Estado peruano y mencionó que viene a "reafirmar este histórico compromiso y esta hermandad" que existe entre ambas naciones.

elpopular.pe

En tanto, Luis Arce indicó que ambos países comparten una "extensa densidad geográfica" a la que consideró como uno de los "componentes más importantes" en la política exterior por lo que recordó que este 2021 tanto Perú como Bolivia cumplieron 195 años del momento en que establecieron relaciones diplomáticas.

Asimismo, al profesor cajamarquino estuvó acompañando una comitiva integrada por 15 ministros, encabezada por la primera ministra, Mirtha Vásquez. “(Traigo el saludo) de los ronderos, los maestros, los asháninkas, los pueblos indígenas, los quechuas, los aymaras, el saludo y abrazo fraterno a este hermano pueblo de Bolivia”, expresó a su llegada.

Por último, Castillo Terrones comunicó este sábado 30 de octubre que el próximo encuentro entre los gabinetes ministeriales de Perú-Bolivia se desarrollará en la región Cajamarca y que llevará el nombre del inca Atahualpa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...