Hombre muere tras ser corneado por un toro en festival taurino español [VIDEO]

Esta es la primera muerte una corrida de toros desde que se reanudaron tales eventos en España, luego de las restricciones por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima intentaba protegerse en una de las vallas del recinto cuando fue embestido por el toro.
La víctima intentaba protegerse en una de las vallas del recinto cuando fue embestido por el toro.Fuente: Composición EP

Un hombre murió desangrado por sus heridas luego de ser corneado en un festival taurino en la que se sueltan y corren reses bravas, conocida como “bous al carrer” (toros en la calle). Se trata de la primera muerte de este tipo en España tras un año de cierre por el COVID-19.

La víctima, de 55 años de edad, intentaba protegerse en una de las vallas del recinto cuando fue embestido por el toro en el festival en Onda, informó el sábado 30 de octubre el ayuntamiento de la localidad. Otros participantes intentaron alejar al animal, sin éxito.

El hombre murió en el hospital, luego de sangrar por una herida en el muslo izquierdo que le perforó la arteria. También sufrió una herida en la cabeza.

Otras dos personas fueron heridas en un festival similar en La Pobla de Farnals y permanecen hospitalizados.

Los “bous al carrer” son muy populares, principalmente en la Comunidad Valenciana, y se pueden celebrar en cualquier momento del año, aunque suelen coincidir con las fiestas patronales del lugar.

En los últimos años, el debate sobre si deben abolirse los festivales taurinos se ha vuelto más acalorado en los últimos años, y solo se ha producido un pequeño número desde que se levantaron las restricciones por el coronavirus en España.

Una encuesta de 2020 realizada por la encuestadora Electomania reveló que el 46,7 % de los españoles estaba a favor de prohibir las corridas de toros, el 34,7 % no estaba a favor, pero no respaldaba una prohibición legal y el 18,6 % creía que debería preservarse.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...