Elon Musk asegura que venderá sus acciones para resolver el hambre mundial, pero bajo dos condiciones

Respondió al llamado de la ONU. La donación del multimillonario sería de 6 mil millones de dólares, pero advirtió solo si responden sus dos condiciones. ¿Cuáles son?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El empresario sudafricano dio a conocer sus intenciones tras pedido del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
El empresario sudafricano dio a conocer sus intenciones tras pedido del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.Fuente: Composición EP

El multimillonario Elon Musk reaccionó a un comentario del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, quien pidió a los grandes multimillonarios que donaran 6 mil millones de dólares de su fortuna para ayudar a paliar el problema del hambre.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo que está dispuesto a vender algunas acciones de su compañía automotriz para resolver este gran problema.

El empresario sudafricano dio a conocer sus intenciones tras ser etiquetado en Twitter por, David Beasley, quien en una entrevista con CNN apeló a multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos para donar por única vez 6 mil millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que enfrentan niveles severos de inseguridad alimentaria.

La respuesta del fundador de SpaceX sucedió después de unos días y dijo que estaría más que dispuesto a donar la suma necesaria si la PMA le explica en el mismo hilo de Twitter cómo ese dinero solucionaría el hambre mundial. Además, Musk puso otra condición.

En el hilo de Twitter, el empresario exigió que la contabilidad estuviera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311 mil millones de dólares, por lo que 6 mil millones de dólares solo corresponderían al 2 % de su fortuna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...