Proponen a la NASA que los astronautas recorran la Luna en una motocicleta [VIDEO]

¿Te imaginas una moto en la Luna? La agencia aeroespacial estadounidense planea regresar a la superficie lunar dentro de tres años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La motocicleta funciona con electricidad y se puede desmontar facilmente.
La motocicleta funciona con electricidad y se puede desmontar facilmente.Fuente: Hookie

Han pasado 50 años desde que la NASA puso, por primera vez, en la Luna un “buggy”, vehículo lunar, con el comandante del Apolo 15 Dave Scott y el astronauta Jim Irwin pasando tres horas por la superficie lunar en julio de 1971.

Ahora la NASA planea regresar a la Luna, en una misión que se ejecutará en tres años y requerirá de un vehículo eléctrico y veloz. Ante ello, la compañía alemana Hookie les ha presentado una propuesta: Tardigrade, una moto diseñada para recorrer el paisaje lunar.

El vehículo está construido con materiales ultraligeros y pesa 134 kg. Cuenta con neumáticos de carbono sin aire intercambiables montados en una jaula de aluminio, que permitiría que “la tripulación espacial desafíe cualquier obstáculo”, según los diseñadores.

La motocicleta funciona con electricidad y tiene una autonomía de batería de casi 110 km. También se puede desmontar fácilmente, y la parte delantera se puede quitar en dos minutos para ahorrar espacio.

Cabe señal vehículo no llegará a la Luna, sino que se mostrará en exhibición en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles. No obstante, ofrece una idea de cómo podría verse una motocicleta de la NASA en la superficie lunar.

“Con la realización de este vehículo espacial completamente fantástico, queremos atrevernos a realizar un experimento mental que también plantea preguntas sobre nuestro futuro: ¿Cómo sería la vida más allá de los límites planetarios?”, indicaron los creadores de Tardigrade.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...