El Sol emitió potente llamarada que interfirió en las comunicaciones en toda Sudamérica, informa NASA

Este fuerte impacto ocasionó un apagón de radio en toda la región y, advirtieron que también sufrirá una oleada magnética así como interrupciones en las comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El impacto ha provocado un apagón de radio en esta región y ahora viene en camino una oleada magnética.
El impacto ha provocado un apagón de radio en esta región y ahora viene en camino una oleada magnética.

Una potente erupción solar a alcanzado a la Tierra y un gran parte de América del Sur y Central provocando un apagón de radio de alta frecuencia, según informo hoy a través de sus redes sociales la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.

Esta erupción solar se trató de una clase X, la más intensa de todas pues ocasionó una tormenta de radiación en las regiones polares de la Tierra causando interferencias en las comunicaciones en esta parte del planeta.

De acuerdo al Observatorio de Dinámica Solar de a NASA esta sucedió a las 11:35 am y fue captado por el satélite GOES-16 de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU.

elpopular.pe

'La radiación dañina de una llamarada no puede atravesar la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos en el suelo, sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de comunicaciones y GPS', precisó la NASA en un comunicado.

Cabe mencionar que, la erupción podría sobrecargar las auroras boreales de la Tierra e interferir con las comunicaciones basadas en satélites este fin de semana.

Para saber cómo afecta este tipo de clima espacial a la Tierra, es posible visitar la página web del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA (siglas en inglés que corresponden a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY