Madre intentó proteger la tumba de su hijo para que no sea destruida por los israelíes [VIDEO]

Miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel arrastraron a la mujer para que no interviniera en los trabajos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alaa Nababta intentó proteger la tumba de su hijo con su cuerpo.
Alaa Nababta intentó proteger la tumba de su hijo con su cuerpo.

Una mujer palestina intentó proteger con su cuerpo la tumba de su hijo en medio de los forcejeos por parte de miembros de las Fuerzas Armadas de Defensa de Israel. La madre trató de impedir que liberaran el espacio donde se encuentran los restos de su hijo para la construcción de un parque.

Israel ha estado demoliendo tumbas musulmanas para construir un centro recreativo en el cementerio de Al Yusufiye, en medio de las protestas de los familiares que llegaron hasta el lugar por temor a que las tumbas sean destruidas.

En el video, se puede ver a Alaa Nababta dejando caer su cuerpo contra el suelo cerca de la tumba de su hijo mientras clama entre lágrimas que la dejen. “Solo exhumarás a mi hijo sobre mi cadáver”, le dijo a la policía israelí.

Nababta contó a la Agencia Anadolu, que las autoridades israelíes están detrás de los palestinos en la ciudad “ya sea que estén vivos o muertos”.

“Aquí está nuestro cementerio, ¿dónde más los enterramos?”, preguntó Nababta entre lágrimas. “Todos los días venimos aquí por temor a que la tumba sea arrasada”, agregó. La mujer visitaba la tumba de su hijo, quien murió de un ataque cardíaco en 2017.

El lunes, los equipos de la municipalidad israelí en Jerusalén y la Autoridad de la Naturaleza de Israel, para establecer un parque nacional judío, arrasando con una gran parte del cementerio Al-Yusufiye, ubicado cerca de la Mezquita Al-Aqsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...