China: Conductor de autobús salvó a una madre y su hijo de un intento de suicidio [VIDEO]

En el video se muestra a la mujer intentando saltar desde lo alto de un puente mientras sostiene a su pequeño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El conductor bajó del bus para salvar a la mujer y a su hijo.
El conductor bajó del bus para salvar a la mujer y a su hijo.Crédito: Captura / YouTube

El clip aparentemente fue tomado de las cámaras de seguridad del vehículo a las 5:16 pm hora local del 21 de octubre, según la marca de tiempo del video. El incidente ocurrió en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según el sitio web de noticias chino Guangzhou Daily.

En el video se muestra a la mujer caminando por el puente cuando de pronto toma a su hijo en brazos e intenta subir la barrera, en ese momento, el conductor abre la puerta del autobús y sale corriendo para detenerla.

Segundos después, los pasajeros se bajaron a ayudar al conductor que atinó a subir al menor al bus para que no viera a su madre en estado de shock, en tanto ella era tranquilizada por las personas.

Los pasajeros finalmente ayudaron a calmar a la madre. La policía la llevó a ella y a su hijo a una estación de policía, y un pariente luego recogió al niño, dijo la publicación de noticias antes mencionada.

“Cuando lo pienso ahora, estoy bastante asustado, porque la barandilla es muy corta. Si llego más tarde o si no tengo suficiente fuerza, las consecuencias serían inimaginables”, declaró el conductor.

Según los informes, solo el 2,35% del presupuesto sanitario total de China se gasta en salud mental, y menos del 15% de la población tiene un seguro médico que cubre trastornos psiquiátricos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...