En qué consiste el metaverso de Facebook y quiénes serán afectados con el cambio

Conoce en qué consiste el metaverso de Facebook. En la nota te decimos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Metaverso de Facebook vendrá con cambios interesantes.
Metaverso de Facebook vendrá con cambios interesantes.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Mark Zuckerberg reveló recientemente que está preparando un metaverso para Facebook que busca revolucionar la virtualidad en el mundo.

La empresa anuncia cambios profundos y ahora se llamará “Meta” donde englobarán a otras marcas como Instagram, WhatsApp y el propio Facebook.

Ya algunos medios extranjeros ya se discutían la posibilidad de cambios relevante en la compañía de tecnología y muchos se preguntan ¿qué es nuevo metaverso de Facebook?

¿Qué es el metaverso de Facebook?

De acuerdo a la primera información sería un universo que amplía el mundo físico en digital. Una nueva revolución en el campo tecnológico. Así se da similarmente en los videojuegos y tiene algunos de sus elementos y estética, pero esta réplica de la realidad no está pensada para jugar, sino para reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestra vida diaria.

Es decir, en metaverso de Facebook que se acecina del gigante tecnológico tiene vinculación con la inmersión digital, él usuario tendrás más interacción tal como lo tiene como el mundo real.

"Ninguna empresa será la única propietaria y gestora del metaverso. Al igual que ocurre en Internet, su principal característica será la apertura y la interoperabilidad. Para hacerlo realidad será necesaria la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos", dijo  Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.

Consecuencias

Por otro lado, expertos señalan que con este cambio anunciada por la empresa fundada Mark Zuckerberg este metaverso en marcha cambie aspectos en el modelo de negocio ya que usaría más datos personales para vender publicidad.

 Mark Zuckerberg en ese sentido señaló los anuncios continuarán una estrategia relevante en los medios sociales y será parte imprescindible en este nuevo metaverso.

“No creo que hayan pensado por completo en los riesgos. Temo que no estén pensando necesariamente en todas las implicaciones de seguridad del metaverso", dijo Victoria Petrock, analista de tecnologías emergentes, en una entrevista a Marca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...